8. La invención de lo clásico: Bramante y Palladio
- Giannira Nicole
- 20 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Bramante y Palladio
El Renacimiento surgió en el siglo XVI. Esta época fue distintiva para cambios en la arquitectura. Bramante y Palladio aportaron mucho en esta época ambos marcaron un principio y fin en el renacimiento. Contribuyeron a transformar el estilo clásico en uno renacentista.
Bramante y Palladio tienen grandes obras como lo son la “Basílica de San Pedro” en Roma y la “Villa Rotonda” en Italia. Estos diseños están muy enfocados en el estilo gótico. Luego de unos años ambos arquitectos experimentan diferentes estilos y los van mezclando uno con los otros. De esta manera se evoluciona a el modernismo.
Donato Bramante fue evolucionando a arquitectura gótica perfeccionista. Todo está muy bien calculado ya que se basaba en cálculos matemáticos geométricos para lograr tener armonía y proporción. Por otro lado, Andrea Palladio se enfoco en reinterpretar la arquitectura de la antiguas Roma para aplicarla a su propio tiempo. Palladio examino las ruinas de los edificios públicos y uso esa inspiración clásica en sus creaciones.
Bramante y Palladio fueron arquitectos que nos demostraron que el pasado nos puede ayudar. Ellos se inspiraban del estilo clásico para crear uno totalmente nuevo. Eso nos demuestra que no siempre hay que mantenerlos en lo “normal”. Nos enseñan la “perfección “en algo totalmente diferente para su época.






Comentarios